Creadores y profetas


1

Sueña que es una musa de Ibsen. Digamos Casa de muñecas . Y que debe actuar con mesura, para que el personaje no se distraiga o pierda credibilidad. Claro está que, a más, ella es escritora. Y de la vanguardia realista. Rockeros, gente pesada, animan sus páginas y las escenas –a veces- alcanzan una electrizante fuerza. Alguien le sugiere que no condice lo que produce con lo que es, en sí misma. Niega doble personalidad. Y refuerza: Ibsen es sublime, lo mío es basura.

2

La profecía es casi circular. El bisabuelo tendrá un hijo poeta. El hijo dará por descendencia a un músico. El músico llegará a la cumbre con su hijo compositor. La profecía no se cumple porque el abuelo sólo tiene una hija mujer, que queda soltera y no engendra.

3

Creador de fantasías, Anastasio asume la vida como un largo sueño en que todo es una realidad incendiada de luciérnagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores