Memorias y olvidos


1

Ha olvidado la dirección de las agujas de los relojes. Si para adelante o para atrás y si la cuerda… ¿Ahora no se da la cuerda? No puede ser. Los rubíes no servirían para nada. En silencio, el Alzheimer pone almohada a sus dudas. Dudas de oficio de relojero.

2

Encargó sus memorias a Stefan Zweig. ¿Quién mejor que él, que es famoso y que toda la vida escribió biografías? Viven cerca, en Petrópolis. E incluso los ha invitado a comer a su casa. La esposa es simpática. Hoy fue a entregarle la primera cuota con tan mala fortuna, que por boca de la policía, en la puerta, se enteró que ambos se habían suicidado.

3

Tiene memoria selectiva. Se acuerda de cuando mató a su gato. Y de la vez que encerró a la abuela en el cobertizo durante tres días. Se acuerda de que su mujer le rompió el tabique nasal, aquélla tarde que lo encontró con otra. Y se acuerda, sí, de la forma en que –al ser detenido- quebró a palos brazos y piernas de un policía. Memorias traumáticas. De todo lo demás, agradece a Dios, se ha olvidado y es feliz.

4

La memoria de Ifigenia es prodigiosa. Sabe la fecha de todos los descubrimientos importantes, de la fundación de ciudades, el onomástico de los próceres, la caída de los imperios. Eso sí: no le pregunten en qué año nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores