Litigios


1

Volvieron a comprar el campo que habían vendido diez años atrás. Lo hicieron culposamente, ya que la abuela nunca les perdonó malvender los bienes de la familia. Cuando se hizo la nueva escritura, la abuela murió. Todavía llena de resabios. Pero los tiempos habían cambiado. Y el Estado comenzó a expropiar tierras para construir un gran embalse. Perdieron todo en el litigio. Lo único, lo único que les quedó, fue pensar que la abuela tenía razón.

2

No discuto las ideas de Einstein, ni el derecho intelectual de su teoría de la relatividad del tiempo.Sí me importa –y cuánto- que de una vez por todas nos paguen sus herederos los once años de alquiiler de la casa que ocupó en Princeton hasta 1955, en que murió como distraído y sin culpas.

3

Hay litigios históricos. Y de los otros, que no alcanzan ni para los diarios. El que entablan Juan y Pedro no llega a eso. Litigan respecto a la factibilidad que su hermano poeta merezca el nombre de una calle del pueblo. La comuna es clara: nunca lo consideraron poeta, sólo versificador. Juan y Pedro se estremecen. El abogado les sugiere que eso no se gana con un pleito, sino con el crédito de la gente. Juan y Pedro se desangran. Al fin, renuncian y se van a la ciudad para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores