1
Hoy, 1ª de agosto de 2008, el profesor Fitzgerald P.Ch., de la Universidad de Harvard, comprueba que con el investigador John P.O., de la Universidad de Columbia, han llegado al mismo y revolucionario resultado. Convertir células de piel en neuronas, a partir de tejidos provenientes de ancianos. Como suele suceder en la ciencia médica, sin conocerse han investigado sobre un mismo campo. Fitzgerald P.Ch. medita - con profunda amargura- que ya la ciencia lo desborda todo ¿A dónde se llegará? El entra a su casa, enciende las luces, se sienta en el sofá con un crucifijo en la mano izquierda y un caño negro en la diestra, y dispara.
2
Toma la pócima del amor y espera. Tiene una enfermedad incurable. Piensa que todo empezó cuando niño. Pero las edades no tienen la culpa de que uno no las asuma. Toma otro trago de la pócima. Necesita hacer el coito aunque sea con un almohadón, porque desde los once su sexo no le da tregua. (En el geriátrico, ya lo han cambiado seis veces de pieza…)
3
Otoño 1937. Norah Lange y Oliverio Girondo salen de su casa. Van tomados de las manos Ella, paso firme, piensa en lo que dirá esa noche, en la presentación de Cuadernos de infancia. El, gesto adusto, en el dolor de muelas que soporta estoicamente. Llegan. A los dos, les imponen la primera fila. Oliverio no da más. Y ella, dulce, comienza a contar por qué escribió ese libro y cómo fueron sus días de niñez y adolescencia. Un silencio emocionado la rodea. De pronto, el de barba oscura grita ¡Basta! Toma su abrigo y sale raudamente. Todos los que están allí, estupefactos, nunca sabrán lo que es un dolor de muela.
4
Como en toda peluquería, allí se cuentan cuentos, se dan recetas médicas y hasta diagnósticos. Todo ello, huelga decirlo, después de haber pasado por el vecindario. El peluquero habla poco, pero bien que escucha. Y después, a contárselo a su mujer. Ella espera ansiosa las novedades. Dicen que Ruperto, el diariero, tiene sífilis. Y que ha contagiado a varias. Ella lo mira, suspira hondo y siente que se orina encima.
5
Luciano Cienfuegos decide estudiar medicina a los cincuenta años. En menos de un lustro, próximo a graduarse, hace su primer diagnóstico Y como la materia faltante es Clínica Médica, consulta al Profesor Adjunto. Este lo ratifica: es un cáncer de estómago. Luciano Cienfuegos, satisfecho por la confirmación, cierra los libros para siempre y espera.
6
Con cornezuelo de centeno y zinc de Ceylán prepara un brebaje que hace que las alucinaciones -a la que es tan adicto y le quieren quitar- se vean en colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario