Inconsistencia de los espejos


1

Azazel es el único demonio que Jehová teme y respeta. No se quieren mirar. Y usan el juego de espejos. Jehová es siempre único y todo. Azazel se multiplica en diez, cien ángeles. Jehová impone visualizar uno solo. Azazel ve en Jehová al universo. Uno y otro quieren ver lo que está detrás de los espejos. Uno y otro se encuentran, pero allí no se reconocen.

2

Vuelva cuando tenga veinte años menos, le dice al fantasma. Este se disturba, se saca la sábana y queda desnudo de todo hueso.

3

El mundo está cada vez más complicado: tanto en París como en Pamplona. Todo es velocidad y si bien él todo lo ve, a él no lo distinguen y lo pisan y lo atropellan. Angustiado, se reintroduce en el espejo. Y un auto se refleja en su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores