Galimatías


1

Los galimatías pueden ser descifrables. Cuestión de no defraudar los sentidos. Si yo digo no voy a morir, no es que me niegue a la muerte, sino más bien, que me resisto a hacerlo ya. Si digo seguiré viviendo, no es que imponga una voluntad, sino muy simplemente que asumo mi ahora. Usted no me entiende porque cada uno tiene su lengua propia y la hace funcionar como puede.Yo pienso en sánscrito y hablo esperanto.

2

Nunca llegaron a entenderse las dos hermanas. Una hablaba siempre en pasado. La otra, en futuro. No sólo los tiempos no conjugaban: también los verbos iban del pretérito imperfecto al pasado pluscuamperfecto. Las palabras de una se superponían a las de la otra, y así lo silábico desaparecía en un torrente indescifrable, gutural. Un día se decidieron y dejaron de hablarse para siempre: sólo se permitieron miradas.

3

Voy a morir por lo que yo no puedo afirmar. Juro, en cambio, que es verdad todo lo que dijeron los otros.

4

Tuvo nueve mujeres y a las nueve les reconoció los hijos. Después, sólo vió a dos o tres nietos: no le importó esa otra progenie de su propio apellido. Uno de ellos, Carlo, le demostró que su vida había sido un largo acto de cinismo. Concibió como quien tira semillas a un surco, sin importarle nada más. El, después de la bofetada, le preguntó cuántos años tenía.Once, respondió mirándolo fijo. Ya eres sabio, remató el abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores