Herejías


1

Concetta Dittesa es aquélla mujer que a los 62 años dio a luz su primer hijo en un hospital de Modena, medio siglo antes de la era de la fertilización in vitro... Lo registra la Enciclopedia de las Curiosidades. Lo que no consigna su autor, Gregorio Doval, (seguramente por falta de investigación o de seguimiento) es que Concetta mató a la criatura a los tres meses porque no toleró que, siendo ella rubia, la niña tuviera la piel más oscura que la noche. Esa desgraciada, la pediatra somalí, la que me denunció.

2

A mediados del siglo XIX estuvo vigente en Inglaterra una ley que permitía al marido pegar a su esposa con una vara, siempre que ésta no fuera más ancha que su pulgar.. Lord John Hamilton, el regidor que finalmente concretó este avance, primero intentó omitir lo del ancho de la vara; pero como al volver al hogar casi fue estrangulado por su suegra, al día siguiente borró el edicto entero sin hesitar.

3

Es un hereje: sacrificó su soltería por salvar a la hermana del amigo que es patizamba de nacimiento.

4

Cuentan los que tienen memoria que el rey visigodo Chindasvinto (563-653) ordenó castrar a todo aquél que fuese sorprendido practicando sodomía, salvo que el sodomita perteneciera al clero, en cuyo caso era perdonado. Nunca se supo el por qué de esta licencia, si bien los perspicaces advirtieran que Chindasvinto tenía un hijo sacerdote... Cuestión de fe, seguramente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores