Desenlaces


1

No me voy. No hay acuerdo. Tampoco se va él. Quedan truncas nuestras vidas, más truncas que antes. Yo no me reencontraré con mi amor de los últimos años. El no hará lo propio con el suyo. No nos hemos entendido: Y en el medio Capitán, ignorante de todo. Pienso yo en lo que puede un perro, mientras él me mira con ira contenida……

2

El swami hindú Manjgiri Maharaj permanece en silencio, de pie, frente a una pared en Shahjanpur, en el estado de Uttar Pradesh. Hace 19 días que no come ni bebe. De pronto, desliza su pie izquierdo y aplasta un alacrán. Minutos, y aplasta otro. Lleva contados1213 alacranes muertos Ha salvado 1213 almas perdidas en la oscuridad más profunda…

3

Ninguna autopsia le ha dolido tanto. Lleva años como patólogo del hospital, y los cuerpos rígidos ya no lo inquietan. Pero ése lo conmueve. Veinte años dice la ficha. Parece una niña Y el vientre abierto como una boca que grita, es lo que no puede dejar de mirar. Está cruelmente vaciada. En la otra camilla él. El que atropelló la belleza con toda su ira. El que después –como un testimonio de horror- arrojó las vísceras a los perros.

4

Mi infortunio fue por no saber matemáticas. Por calcular mal la distancia que hay entre un puente y el palo mayor del

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores