Simulacros


1

¿Se acuerdan de aquél hombre que, hacia los 40, paseaba una vaca por la calle Florida de Buenos Aires? Omar Viñoly. Su nombre ha sido olvidado, pero la vaca –que fue premiada en la Sociedad Rural y mereció cucarda de subcampeona- tuvo genéticamente tres terneros Holando Argentinos que viajaron a Rotterdam, y allá fundaron familia. (Antes, mucho antes que entrara aquélla princesa criolla en la casa real de los Países Bajos).

2

Hagamos una guerra de lata y de cartón. Balines de plomo y tanques de plastilina. Hagamos una guerra donde no haya muertos ni heridos, ambulancias ni bombas. Hagamos una guerra en la que todo quepa en el espacio de esta pieza y papá no tenga que volver en el bronce de una medalla.

3

No es verdadera esa montaña de la cual acabo de caer rompiéndome cinco costillas y el peroné. Menos mal que era de papier maché, se confabula el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores